El concejal de Sant Joan de Vilatorrada, que fue acusado de un delito de odio para llevar una nariz de payaso, Jordi Pesarrodona, ha señalado hoy que "el CNI no fue capaz de encontrar las urnas" pero asegura que, en cambio, a él lo encontraron deprisa. Pessarrodona, que también es payaso de profesión, se hizo popular por todo el país después de hacerse una fotografía con una nariz de payaso al lado de la Guardia Civil durante los cacheos en la Conselleria de Gobernación el pasado 20 de septiembre.

Pesarrodona payaso 20 de septiembre

En declaraciones al acto "Demà pots ser tu" de Òmnium Cultural, Pesarrodona ha explicado que su imputación por un delito de odio ha sido una "pesadilla" y ha reivindicado que fue un "acto de protesta completamente pacífico". "La nariz de payaso es siempre una herramienta de paz", ha asegurado.

Además, el concejal ha ironizado con el hecho de que es "el único payaso imputado en Europa", aunque ha señalado que no sabe si eso es un "honor bueno o malo".

El acto "Demà pots ser tu", celebrado hoy en Barcelona, ha contado con las charlas de varias personalidades como la directora teatral, activista y cofundadora de XNET, Simona Levi, la politóloga Gemma Ubasart o el director de la revista El Jueves, Guillermo Martínez-Vela, que han analizado el estado de represión en que se encuentra España.