La decisión de la justicia alemana de dejar en libertad al presidente Carles Puigdemont ha provocado que varias personalidades hayan pedido la investidura del presidente. La periodista Pilar Rahola ha hecho un tuit contundente: "Ni dudas, ni vacilaciones, ni ambigüedades. Ahora investidura de Carles Puigdemont. No hay excusas".

En una línea muy parecida se ha expresado el filósofo Xavier Antich que en un mensaje en Twitter ha instado a ir "a por todas". Antich considera que ahora se tiene que investir el presidente, exigir la puesta en libertad inmediata de los presos políticos "secuestrados por el estado español" y hacer volver a los exiliados. "Ya no nos alimentamos de migas", sentencia en la red.

La justicia alemana dejó finalmente en libertad al presidente y descartó que hubiera cometido un delito de rebelión. La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, descartó el delito de rebelión en la petición de extradición en España del presidente Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo una fianza de 75.000 euros mientras estudia si lo extradita al Estado español para que sea juzgado sólo por malversación.