Can Dündar, un periodista represaliado por el totalitario presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha salido en defensa de Jordi Sànchez y Jordi Turull. En un tuit publicado este domingo, Dündar ha explicado que los dos líderes independentistas han iniciado una huelga de hambre "para protestar contra la discriminación de los tribunales españoles" y lo ha denunciado. De hecho, Dündar ya había salido en varias ocasiones en defensa de los presos políticos catalanes.

"El mundo está perdiendo la conciencia: líderes catalanes encarcelados bajo la acusación de rebelión por defender la independencia de Catalunya están en prisión durante un año sin acusación. Ahora están en huelga de hambre en la prisión para protestar contra la discriminación de los tribunales españoles", ha escrito.

El mes de mayo de 2016, Can Dündar fue condenado a una pena de prisión de entre 15 y 20 años por el Tribunal Supremo turco por "espionaje", después de que su diario publicara unas imágenes que mostraban el envío de armas de Turquía a Siria. Aquel mismo año, Dündar se exilió en Europa, mientras Turquía lo ha seguido procesando por rebelión. Actualmente, el régimen de Erdogan retiene a la mujer del periodista en el país.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat