El Periódico despide al dibujante Miquel Ferreres, que actualmente publicaba un chiste diario en el rotativo. Fuentes internas de la redacción consultadas por El Nacional confirman la noticia y aseguran que Ferreres seguirá publicando sus viñetas hasta el 28 de febrero.

Lo han despedido, según uno de sus compañeros de redacción, "pero no sabemos cómo fue con el director. Hacía tiempo que había tensiones entre ellos". Hacía meses que los chistes de Ferreres sobre la situación política en Catalunya no seguían la línea editorial del diario; en varias ocasiones, el dibujante se había mostrado crítico con la represión del gobierno español contra Catalunya.

Acudit Ferreres

Este despido llega una semana después de que el Grupo Zeta anunciara un expediente de regulación de empleo en El Periódico para recortar un 45% la masa salarial de los casi 400 trabajadores que están en la redacción y los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística del diario.

La dirección del grupo indicó que la decisión se debe a causas organizativas y propuso estudiar medidas alternativas a los despidos forzosos, como bajas voluntarias. El comité de empresa manifestó su rechazo frontal a la medida al considerar que "dinamita el clima laboral y los acuerdos firmados el mes de julio pasado con nuevas rebajas salariales hasta el 2020 después de un conflicto con una huelga de tres días".