El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, asegurando que la manera de ser del republicano se debe, según él, a que "le pegaban al colegio o tenía miedo de que le pegaran".

Así lo ha afirmado el académico de la lengua al programa La Sexta Noche, donde ha añadido que a causa de esta situación, "salen un montón de actuaciones y conductas posteriores" de Rufián, ya que cada uno "se busca la vida como puede".

Pérez-Reverte y Rufián ya se las habían tenido anteriormente en twitter, y esta vez el diputado de ERC no ha dejado pasar la ocasión de dejar en evidencia a Reverte, con un tuit donde aparte de negar que hubiera sido víctima de acoso en las aulas, considera que "hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying".

Aparte de esta referencia directa a Rufián, Pérez-Reverte también aprovechó su intervención en el programa televisivo para asegurar que España es un "Estado fallido", a su parecer porque "nos ha faltado una guillotina, y no simbólicamente", unas palabras que han indignado al también escritor Suso del Toro.