El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha reclamado este sábado unidad a las fuerzas independentistas en la defensa de la amnistía y el referéndum de autodeterminación en la mesa de diálogo con el Estado: "Menos reproches y más trabajo".

En un discurso en el Consell Nacional de ERC, ha pedido aprovechar lo que considera una oportunidad para el independentismo: "Podríamos entrar en una espiral de reproches, pero eso no ayuda al país a avanzar, no es lo que quiere la gente que cada día defiende la independencia movilizándose".

El Consejo Nacional de ERC ha acordado reivindicar la Mesa de Negociación entre Catalunya y el Estado español y defender que la solución pasa por la amnistía y la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

En las semanas y los meses próximos, ha dicho, ERC tendrá una "excelente oportunidad para hacerse más fuerte en las urnas", en unas elecciones que ha pedido que sirvan para acumular fuerzas a favor de un referéndum de autodeterminación.