El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado hoy que "la cultura andaluza es también cultura popular catalana" porque "Catalunya es un país abierto que incorpora mochilas culturales diversas".

Aragonès ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), que tiene lugar durante este fin de semana en Calella (Barcelona). "La FECAC siempre tendrá un aliado en la Generalitat", ha manifestado Aragonés, que ha destacado la tarea social y cultural que lleva a cabo la FECAC y las entidades culturales andaluzas catalanas.

"Para que un árbol crezca tiene que tener buenas raíces -ha añadido el vicepresidente. Una sociedad que quiere crecer tiene que cuidar todas las raíces".

Aragonès ha defendido esta opinión con el ejemplo de la cantante Rosalía, que es muestra de este bagaje cultural ya que inició la suya de éxito carrera en entidades culturales socias de FECAC. En este sentido, considera que la cultura andaluza forma parte de la cultura popular catalana, por|para lo que desea que esta expresión siga viva, fuerte y dinámica.

Desde una perspectiva más personal, el vicepresidente de la Generalitat ha dicho que aquellos que tienen raíces familiares andaluzas, como es su caso, y participan en acontecimientos como Rocío "sentimos alguna cosa que nos conecta con esta actividad cultural".