La editorial Ahora Libros ha reunido en el libro 'Per la llibertat' cartas abiertas de los presos políticos soberanistas y consellers cesados y en el extranjero, así como las que les han dirigido escritores y periodistas catalanes.

"Recibir una carta siempre es un rayo de luz. Más todavía cuando está en cautiverio, lejos de casa. Los catalanes sentimos como una ofensa colectiva la prisión de nuestros representantes legítimos y de los líderes de nuestra sociedad civil" ha asegurado el editorial en un comunicado.

Al libro participan personajes de referencia como Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Toni Comín, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Carles Mundó, Clara Ponsatí, Montse Bassa, Txell Bonet, Jordi Borràs, Josep Maria Fonalleras, Anna Forn, Núria Iceta, Albert Om, Lluís Puig, Carles Puigdemont, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sánchez, Meritxell Serret, Jordi Turull, Eva Piquer, Gabriel Rufián, Josep Santesmases, Xavier Sardà o Toni Soler entre muchos otros.

El editorial ha eliminado la página 155

Ara llibres ha decidido suprimir la página 155 de toda la edición de sus libros. El número, por lo tanto, no aparecerá en todos los libros que la cooperativa publique mientras duren las medidas aplicadas por este artículo de la Constitución Española que representa, según la propia editorial, un golpe de estado a las instituciones y al gobierno de Catalunya.

"La Cultura no puede quedar al margen de una situación de anormalidad democrática como la que estamos viviendo. Por eso, este gesto que hacemos desde la cooperativa Som Ara llibres se suma a muchas otras iniciativas del mundo cultural para rechazar la injusticia que es el artículo 155 y reclamar la liberación de los presos políticos." denuncia la editorial catalana.