La moción de censura de Badalona está en la cuerda floja. El líder del Partido Popular en la ciudad, Xavier García Albiol ha anunciado hoy que su formación "obra un periodo de reflexión para definir el sentido del voto". Considera que es "inadmisible" que el PSC, una semana después de haber registrado la moción para echar a la alcaldesa Dolores Sabater, no haya explicado "cómo piensa gobernar la ciudad". "Hasta que no vemos cómo actúan los socialistas, no definiremos nuestro posicionamiento sobre la moción", dijo Albiol. El popular ha afirmado que no se hace "atrás" pero estar claro, que sus palabras suenan a amenaza.

García Albiol considera que es "insólito" que quienes han de gobernar la ciudad en los próximos nueve meses "actúen de espaldas a los vecinos" y no hayan dado "ninguna explicación de su proyecto". "Los vecinos no merecen que se les tenga en una situación de misterio hasta no se sabe muy bien cuando", dijo. Al mismo tiempo ha deseado que "el silencio" de los socialistas no sea sinónimo "de farol". Albiol también ha lamentado que el PSC no haya tenido "la capacidad" de llegar a "consensos y acuerdos".

Badalona no es un club "de amigotes"

Según Albiol, Badalona no es "ni un broma ni un club de amigatxus", es la "cuarta ciudad más grande de Cataluña y no puede estar a expensas" de las ocurrencias de dos señores y una señora -en referencia a los tres concejales socialistas - que lo único que han dicho es que trabajarán mucho ".

El líder de los populares badaloneses ha acusado a la formación que lidera Álex Pastor "de infantilitsta" porque asegura que trabajarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Albiol ha comparado esta afirmación con el concurso de Miss Mundo donde todas las concursantes piden "la paz en el mundo".

Albiol ha recordado a los socialistas que el apoyo de los 10 concejales del PP no es "un cheque en blanco" y ha señalado que si la moción del día 20 prospera será "única y exclusivamente" para que el PP ha tenido como prioridad sacar adelante el gobierno de Badalona.

Xavier García Abliol explicó que "nadie" les ha hecho ninguna propuesta para formar parte del gobierno, aunque su prioritarios "no es entrar".

El próximo miércoles 20 de junio tendrá lugar la moción de censura contra la alcaldesa de Badalona, ​​Dolores Sabater. El PSC cuenta de entrada con el apoyo de los 10 concejales del PP y el concejal de Ciudadanos, habrá que ver cuál es finalmente el desenlace.