Además de sus papeles en la gran pantalla, el actor Jim Carrey se ha aficionado los últimos años al dibujo. Unas de sus caricaturas ha protagonizado una surrealista bronca en Twitter con la nieta del dictador italiano, la eurodiputada Alessandra Mussolini. 

Carrey colgó una viñeta en la que caricaturiza al dictador Benito Mussolini colgado de una viga en la milanesa plaza de Loreto tras ser ejecutado, junto a su amante Claretta Petacci. "Si te preguntas a dónde lleva el fascismo, solo le tienes que preguntar a Benito Mussolini y a su amante Claretta". 

Mussolini, muy activa en las redes y también polémica no tardo en reaccionar. “You are a bastard! ”, tuiteó, insultando al actor. 

El actor no respondió a la mención sobre el matrimonio de sus padres, pero la italiana dedicó buena parte de la tarde a recordar, con mensajes propios o retuits, episodios de la historia americana para atacar a Carrey. 

Finalmente Mussolini concluyó el tema: "El presidente Donald Trump no tiene que preocuparse por los pobres ataques políticos de Jim Carrey, sus dibujos son solo papel sucio". El presidente de América también ha sido retratado en diversas ocasiones por Carrey. 

Jim Carrey vivió la época dorada de su carrera profesional en los 90 con sus muecas estrambóticas e imposibles. La máscaraDos tontos muy tontos, y sobre todo las dos entregas de Ace Ventura: Detective de mascotas le llevaron a ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

También participó en Batman & Robin. A finales de la década pasó a realizar papeles más serios como El show de TrumanMan on the Moon o Olvídate de mí.