Las perlas que hoy suelta la prensa española, que aplaude al Rey y carga contra los independentistas y contra Ada Colau, se suman al vídeoblog del director de El Español, Pedro J. Ramírez, que advierte que "el Mobile es más importante que la autonomía de Catalunya".

Lamentándose de que "se cargaron que Barcelona fuera la sede de la Agencia Europea del Medicamento", así como que "llevan camino de cargarse que siga albergando al World Mobile Congress", Pedro J. alude directamente a "los separatistas y al partido de Ada Colau" porque considera que "con sus quimeras y charlotadas siguen dañando a la política, a la economía y la imagen de Catalunya".

Precisamente por eso, pone encima de la mesa que "lo siento por los catalanes que no les votan y les sufren", pero, avisa: "Fuera de Catalunya a nadie le importa que en la Generalitat haya un nuevo presidente. En Madrid, en Alicante, en Valencia, se acoge con los brazos abiertos a las empresas del Ibex que se van de Barcelona. Y cuanto más sigan insultando allí a Felipe VI, más le aplaudirán en el resto de España".

Pedro J. tiene clara la solución: el artículo 155 de la Constitución española "para defender los intereses generales frente a todo tipo de fanáticos y extremistas" porque, subraya, "al Gobierno le corresponde evitar que eso suceda". En este sentido, ha recordado, "están en juego 500 millones de ingresos anuales con más de 100.000 visitantes de élite", así como "la vinculación de España a la vanguardia tecnológica mundial".

¿Su conclusión? Que "el MWC es mucho más importante desde el punto de vista de los intereses generales que el nivel de autonomía que tenga Catalunya".