El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha causado polémica por una fotografía donde se lo puede ver donando sangre. El jefe del ejecutivo español se sumó el lunes a la campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas, donde participaron los trabajadores de la Moncloa.

EFE

Ahora bien, parece ser que Sánchez no estaba autorizado para hacer la donación a causa de su último viaje a la América Latina. OKDiario se puso en contacto con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid y este le explicó que Sudamérica es zona de riesgo endémico y, por lo tanto, una persona que ha estado tiene que esperar un mínimo de 4 meses para donar sangre.

El PP se ha apresurado a cargar contra el presidente español: "Si Sánchez no respeta las decisiones del Congreso, no respeta las decisiones del Senado y no respeta las decisiones de los españoles, alguien esperaba que respetara los 6 meses de seguridad para donar sangre después de visitar países tropicales?", apuntan en un tuit desde la cuenta oficial de la formación política.