El candidato a las elecciones generales del 26-J por el PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado este domingo un gesto polémico. Sánchez se ha frotado la mano justo después de haberla dado a unas personas inmigrantes que lo han querido saludar cuando pasaba. 

La situación, que se ha producido momentos antes de que el secretario general de los socialistas participara en un acto de campaña, ha encendido las redes, que lo han acusado de "racista". Pero también se han generado críticas en otras direcciones, como el hecho de que en el momento en que da la mano no se le ve la cara o que frotársela es habitual en muchas personas. La responsable del vídeo ha asegurado en Twitter que no ha manipulado nada.

La respuesta de Sánchez

El líder del PSOE ha respondido con un post en Facebook las acusaciones, lamentando que se esté intentando dar una imagen "racista" de su persona, también desde perfiles "vinculados al PP y Podemos". Sánchez ha reivindicado "el compromiso con la defensa de la igualdad, tolerancia y diversidad" como "incuestionable". "Nadie puede decir o insinuar lo contrario", ha remachado.