Moros y Cristianos. Telecinco. Un programa presentado por Xavier Sardà y un invitado muy especial. Se trata de un joven estudiante de derecho de 25 años y actual presidente del Gobierno en funciones: Pedro Sánchez. En el vídeo se puede ver cómo el ahora líder del PSOE defiende a los acusados del grupo paramilitar GAL, durante el mandato del socialista Felipe González.

"Se ha provocado alarma social para que los pusieran en prisión preventiva para que cantaran lo que él (el exjuez Baltasar Garzón) quería", expone refiriéndose al ministro del Interior, José Barrionuevo, y al secretario de Estado de Interior, Rafael Vera. No duda a cuestionar su encarcelamiento. "Como abogado", le dice a uno de los invitados del programa, Javier Nart, "tendría que respetar la presunción de inocencia".

Sánchez sólo carga contra los policías Amedo i Domínguez, a quienes acusa de filtrar informaciones.

El programa se emitió en 1997, en plena polémica por las acciones terroristas de los GAL, y fue la primera aparición televisiva de Pedro Sánchez. El dirigente socialista estaba entre el público, Sardà le dio la palabra, y defendió su posicionamiento con pasión.