El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente no asistir al debate de Atresmedia con motivo de las elecciones generales del 28-A, después de que la Junta Electoral Central (JEC) acordase ayer martes prohibir la participación de Vox en el debate. Sánchez acudirá al debate de cuatro candidatos de TVE. Todavía está por decidir la fecha del debate. Sebarajan dos fechas: el lunes 22 de abril o el martes 23.

El comité electoral del PSOE, después de manifestar que aceptaba "con naturalidad" el debate a cuatro como en su momento aceptó el debate a cinco, ha anunciado esta mañana que finalmente ha optado por el que se celebrará en TVE. En este punto, destaca que el debate tendrá la máxima difusión, puesto que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate.

Después de conocerse la decisión de la JEC, Atresmedia, la televisión del Grupo Planeta, adaptó su debate electoral dejando fuera a Vox, cerrándolo así a cuatro candidatos y con fecha de 23 de abril. No obstante el PSOE ha optado ahora por TVE.

Desprecio a la televisión pública

Sánchez aceptó hace una semana participar en un debate a cinco en la televisión privada y descartó la oferta de TVE de participar en uno a cuatro. El comité de campaña del PSOE justificó la elección de Atresmedia con el argumento de que un único debate encajaba mejor en su estrategia electoral. La decisión del candidato socialista de rechazar la participación del debate a la televisión pública española provocó la protesta formal del Consejo de Informativos de RTVE, que la calificaron de desprecio a la radiotelevisión pública.