Los ciudadanos puntúan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una nota de 3,9 puntos en el último barómetro del CIS, 0,26 menos que en la anterior encuesta, en un contexto en el que todos los líderes empeoran su nota de octubre, con Pablo Casado y Pablo Iglesias a la cola, empatados a 3 puntos. 

El muestreo del CIS de noviembre no incluye, como los anteriores, la puntuación que los ciudadanos dan a los ministros del Gobierno. El instituto demoscópico público se ha limitado esta vez a preguntar a los encuestados únicamente por los máximos dirigentes de los cinco principales partidos políticos, excluyendo a los responsables de otras formaciones con representación parlamentaria.

Sánchez baja por vez primera del 4 de media y obtiene la peor nota desde que es presidente del Gobierno, ya que en el muestreo de julio los españoles le concedieron una puntuación de 4,04; en septiembre un 4,11; en octubre un 4,16; y ahora, 3,9 puntos.

Aún así, el jefe del Ejecutivo sigue siendo el líder más valorado, seguido por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que también baja de los cuatro puntos, con una nota de 3,6, cuando en el anterior barómetro tenía 4,08.

En tercera posición sitúan los encuestados al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que logra una media de 3,5, mientras que en septiembre tenía 3,93 puntos y en octubre, 3,81.

Con la peor puntuación, empatan a 3 puntos el líder del PP, Pablo Casado, y el de Podemos, Pablo Iglesias. El primero pierde 0,25 puntos respecto a octubre y 0,56 respecto a septiembre, y el dirigente de la formación morada logra 0,29 puntos menos que en el anterior barómetro y casi la misma nota que en septiembre, cuando obtuvo un 3,07.

La última encuesta del CIS, realizada entre el 1 y el 11 de noviembre pasados, rebaja así las notas que habían obtenido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el barómetro de octubre, un mes en que ambos habían logrado las mejores notas de las cinco encuestas publicadas este año por el CIS.