El exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco, condenado por corrupción y ahora en libertad condicional, ha asegurado en una entrevista a El Mundo que le habría ido mucho mejor a la cárcel de Lledoners, pero no por ningún trato de favor sino porque en la prisión de Puerto III tuvo un trato muy malo del director y de sus "esbirros".

El Mundo plantea esta cuestión a Pacheco con segundas: "A los presos de Lledoners los tratan mejor, tengo entendido", dice el diario. Pero el exalcalde no entra a criticar la prisión catalana, sino el recinto penitenciario de Cádiz.

"Me habría ido mucho mejor a Lledoners, no lo dude. Y la Generalitat de Catalunya, no lo olvidemos, está aplicando estrictamente el reglamento penitenciario. No hace nada excepcional. Pero debe haber quien se empadrone en Catalunya sólo para recibir un trato mejor en las prisiones catalanas. A ver, los funcionarios de Puerto III tuvieron un trato muy correcto conmigo. La queja es con respecto al director de la prisión y a alguno de sus esbirros", señala Pacheco.