La asociación Pedalem per la Independència ha llegado este domingo a Figueres después de completar casi 700 kilómetros y visitar las tres prisiones catalanas donde hay presos políticos. El objetivo de la iniciativa, según los organizadores, era "dar calor" a los presos y hacerlo de una manera original y saludable.

El recorrido se inició el lunes pasado en Lleida. La organización ha explicado que escogieron la capital del Segrià porque era la única demarcación donde no había presos. De allí, la comitiva se desplazó hasta el Catllar en dos etapas, hasta llegar a la prisión donde hay Carme Forcadell. Una vez allí el recorrido pasó por Barcelona y Girona –aparte de otras localidades- hasta llegar a la prisión de Lledoners, donde se hizo un acto de apoyo a los presos. Finalmente, este domingo por la mañana, los integrantes han llegado a Figueres para visitar a la consellera Dolors Bassa.

Pedaleamos por|para la Independencia - ACN

Imagen: ACN

Las visitas a las diferentes prisiones catalanas no es el primer acto que Pedalem per la Independència hace para pedir la independencia. La entidad se formó en el 2013 y desde entonces ha convocado diferentes iniciativas. Desde la organización han explicado que han tenido "muy buen recibimiento" allí donde han ido y lamentan tener que hacer estas acciones. "Es obvio que no querríamos ir de prisión en prisión, pero seguiremos haciendo lo que haga falta para que sepan que estamos en su lado", han asegurado.