El secretario de organización del PDeCAT, Ferran Bel, y hombre de confianza del presidente del partido, David Bonvehí, ha asegurado en una intervención que se emitirá esta noche en Canal 21 Ebre, que el Govern de Quim Torra "ha tocado fondo" y "no tiene más recorrido", por lo cual considera que hay que convocar elecciones al Parlament "cuanto antes mejor".

Bel, que asegura que se trata de una opinión personal, reclama "que hablen las urnas; cuando hayan hablado, de acuerdo con las nuevas mayorías que pueda haber, que se configure un gobierno".

El diputado tortosino asegura que esta opinión es resultado de analizar "objetivamente" la situación y que afecta al actual gobierno y no a "la actual coalición", en referencia a JxCat.

Asimismo, recuerda que Torra está pendiente del recurso al Tribunal Supremo sobre la inhabilitación a que les sentenció el TSJC: "Yo no me arriesgaría ni querría arriesgarme a qué un tribunal acabara marcando mi calendario electoral".

El PDeCAT forma parte JxCat -dentro de la cual figura Torra como independiente- y el partido se encuentra en pleno debate del proceso de confluencia dentro de estas siglas.

Bel ha hecho estas declaraciones en un programa nuevo que esta noche estrena la emisora ebrense, L'Entrellat.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat