La alerta tirada por los socialistas sobre un posible recorte de 107 millones de euros en las inversiones de este año y el próximo, ha puesto en alerta el resto de grupos de la oposición. El PDeCAT ha exigido "transparencia" en un tema "sensible" como es el "retorno en forma de inversión" del dinero recaudado a la ciudadanía. "No se juega con las políticas sociales de nuestra ciudad", ha advertido la concejala del Grupo Demócrata y exteniente de alcalde de economía y hacienda durante el gobierno Trias, Sònia Recasens.

Para Rescasens es "obvio" que hay un problema de presupuestación. "Cuando dan unos datos en el mes de mayo y ves que los ingresos se ejecutan a la baja y los gastos al alza hay alguna cosa no se ha hecho bien. No hay que ser un crack de las finanzas", ha sentenciado.

Fuentes municipales han desmentido el recorte y, tanto el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello como la concejala de Urbanismo, Janet Sanz han hablado de reprogramación. Para el PDeCAT está claro, ni reprogramación ni reajustes: "A 10 meses de acabar las elecciones no hay reajustes, hay un recorte para hacer cuadrar los números", ha señalado Recasens que al mismo tiempo ha alertado que no "se puede bromear" con estos temas. "La mala gestión quiere decir recorte y eso es traduce en malestar", ha manifestado.