El PDeCAT no presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos del Estado y se abre a una negociación con el gobierno de Pedro Sánchez. El diputado demócrata en el Congreso, Ferran Bel, ha asegurado que el proyecto del Gobierno es "mejorable", que sus diputados no podrían ahora mismo ni votar a favor ni abstenerse, pero ha subrayado que en una situación de crisis sanitaria sería una "irresponsabilidad intentar boicotearlos ahora".

Bel ha recordado que Sánchez todavía gobierna con los presupuestos del ejecutivo de Mariano Rajoy; que ya intentó aprobar unas cuentas en el 2019 -"sin ningún ánimo de negociar nada", ha reprochado-; y que esta vez las cuentas se aprueban acortando todos los plazos, por lo cual el viernes acaba el periodo para presentar enmiendas a la totalidad.

En opinión del diputado demócrata, el gobierno de Sánchez ha mostrado "la voluntad de poder negociarlos" y hay "margen de maniobra" para hacerlo. En este punto, Bel ha subrayado la necesidad de resolver diferentes partidas comprometidas con los ayuntamientos.