El malestar a la ejecutiva del PDeCAT por los movimientos del presidente del partido, David Bonvehí, en las conversaciones para acordar la confluencia dentro de JxCat ha provocado que una parte de la dirección reclame la convocatoria este viernes de una reunión extraordinaria de la ejecutiva del partido, según ha podido saber ElNacional.cat.

Los miembros de la dirección reclaman explicaciones a Bonvehí sobre las negociaciones que ha llevado a cabo con la Crida, el partido de Jordi Sànchez, y la última propuesta con que rechaza una confluencia a partir de la disolución del PDeCAT. "Hay que tomar decisiones y no pueden quedar en manos de cuatro personas", advierten voces críticas de la dirección que han pedido que se convoque este viernes la reunión de la ejecutiva.

Los movimientos de Bonvehí la última semana en qué, según avanzó el diario Ara, ha planteado una última propuesta a Sànchez en qué renuncia el escenario de confluencia si eso comporta la disolución del partido, habría provocado malestar entre los miembros de la ejecutiva que se quejan además de que durante la crisis del coronavirus no han recibido información sobre la evolución de las conversaciones.

Este viernes, además, se añadió a este malestar interno el descontento de una parte del partido ante las declaraciones del número tres de la formación, Ferran Bel, en que daba por acabado el gobierno de Quim Torra y reclamaba elecciones el más bien posible, lo cual contradice la línea política del president i de los consellers de JxCat.