El PDeCat quiere que Enric Millo comparezca de manera urgente en el Senado. Así lo ha pedido este jueves el portavoz nacionalista en la cámara baja, Josep Lluís Cleries, después de que el delegado del Gobierno español enviara una carta a los alcaldes catalanes presionándolos para que mantuvieran la "neutralidad" en l espacio público. La misiva llegó después de las agresiones fascistas del pasado fin de semana en Canet de Mar.

Cleries ha reclamado que Millo comparezca ante la Comisión Conjunta CCAA-Constitucional del Senado por la carta donde advertía sobre la colocación de "símbolos partidistas" en edificios y espacios públicos. Pero también le pide explicaciones por haber vetado el acceso del president Quim Torra a la sala de autoridades del aeropuerto de El Prat.

El portavoz del PDeCAT ha lamentado que "se produce un exceso evidente de las funciones otorgadas" y que "está vulnerando el funcionamiento democrático y el respeto institucional".