Los dos candidatos a las primarias del PDeCAT en Barcelona Neus Munté y Carles Agustí, apuestan por una lista unitaria soberanista y recogen así la propuesta que tiró el filósofo y periodista Jordi Graupera que apostaba por aglutinar todas las fuerzas independentistas de la ciudad.

La precandidata Neus Munté ha defendido que una candidatura "conjunta con el soberanismo" es el qué "tenemos que buscar y tenemos que trabajar para tener garantizada una victoria" y alerta de que en caso contrario, "ganará la lista más votada aunque sea por un voto". Munté ha reafirmado su compromiso con la unidad de las fuerzas independentistas "como ya hizo el PDeCAT el 21-D". "Hablaré con todo el mundo", ha asegurado.

El otro precandidato a la alcaldía de la ciudad por el PDeCAT Carles Agustí también ha apostado por una lista unitaria y ha apelado a Alfred Bosch, candidato por Esquerra Republicana, a formar parte. Asegura que es la manera de enfrentarse a la propuesta de Ciutadans de convertir a Manuel Valls en cabeza de cartel de la formación. Sobre l'exprimer ministro francés ha asegurado que "lo están llevando por caminos que ni él mismo acaba" de "conocer".

Por su parte, Munté se ha mostrado "sorprendida" por la posible candidatura de Valls. "Bienvenido todo el mundo que tenga cosas que decir sobre Barcelona, pero es una ciudad que te lo tienes que sentir tuya y que formas parte", ha señalado Munté ha manifestado que "me sorprende mucho que una persona que hace años y años que no ha vivido en la ciudad crea que puede conectar de manera inmediata y desde París con los intereses y las necesidades de los barceloneses".