Nuevo resbalón del estado español en materia de diplomacia exterior. El consulado español en Jerusalén ha indignado a asociaciones y entidades israelíes al hablar "de ocupación" de Jerusalén.

La problemática se ha generado después de que el consulado general de España en Jerusalén haya difundido a través de su cuenta de Twitter la celebración de una actuación de 'Payasos en Rebeldia', artistas de circo que actúan, como se autodenominan ellos mismos, "contra el ocupación".

El mensaje del Gobierno, que pocos minutos después ha sido eliminado de las redes, invitaba a "todos los niños que lo desearan a participar gratuitamente del espectáculo". También concretaba hora y lugar.

Patinazo diplomático consulado español

WhatsApp Image 2019 09 16 at 12.31.03 (1)

La promoción del consulado español ha indignado asociaciones israelíes que han considerado que el estado español no tiene que posicionar en cuestiones diplomáticas. La Associació Catalana d'Amics d'Israel ha denunciado que la cuenta oficial del Estado español en Jerusalén "hable de ocupación... y en un acto infantil".

'Pallasos en Rebeldia', es una asociación de artistas del clown que nace de la agrupación de varios colectivos como un "espacio de solidaridad internacional y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través de las risas y el arte", como explican en su página web.