La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, se ha reunido este jueves con el exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en la cafetería del hotel Santo Mauro de Madrid. El encuentro, al día siguiente que Pascal visitara a Puigdemont en Bruselas, ha durado más de una hora y media y también ha asistido el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà.

La reunión, hecha pública por Eldiario.es, ha servido para comentar la situación de Catalunya. Rubalcaba, actualmente muy distanciado de la dirección del PSOE y de Pedro Sánchez, ha aconsejado a Pascal "buscar puentes con el gobierno español para trasladar las mismas informaciones y dudas que Pascal y Xuclà estaban compartiendo con él", según el diario.

El PDeCAT ha quitado importancia al encuentro y aseguran que ha sido "una pura coincidencia". Los dos políticos no se conocían previamente. De hecho, el veterano socialista estaba reunido con un conocido periodista televisivo catalán que, al coincidir, ha querido presentar-los. Rubalcaba no ha querido hacer ninguna valoración sobre el encuentro.