La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha respondido este domingo a la CUP y les ha recriminado "dogmatismo y superioridad moral".

Las declaraciones las ha hecho a través de su cuenta de Twitter y después de que los anticapitalistas aseguraran que, en caso de que gane el 'sí' a la independencia en el referéndum, se tendrían que hacer cambios en el Govern. En concreto, la diputada Anna Gabriel ha apuntado directamente al actual conseller de Empresa i Coneixement, Santi Vila. "No necesitamos a un conseller como él, que es muy bueno para un país de ricos pero que no lo es para un país de gente pobre", ha asegurado.

Así las cosas, Pascal ha salido en defensa de Santi Vila. "Tenemos proyecto propio que no tiene nada que ver con vuestro dogmatismo y superioridad moral", ha asegurado.

El PDeCAT y la CUP también tuvieron un encontronazo hace un par de días, después de que la izquierda independentista hiciera un cartel para reivindicar el referéndum como una herramienta para "barrer la corrupción", que identificaban con el expresident del Govern y actual presidente del PDeCAT, Artur Mas. El coordinador organizativo de la formación, David Bonvehí, también respondió a través de las redes y aseguró que la CUP "da pena".