Después de que El País haya sacado a la luz que el Ministerio del Interior tumbará el nombre del Partit Demòcrata Català (PDC), hoy los miembros del nuevo partido han salido en tromba a defender sus siglas y han asegurado que, de momento, sólo se trata de informaciones periodísticas porque no han recibido nada de parte de Interior.

Así lo han puesto de manifiesto los diputados de Junts pel Sí Marta Pascal y David Bonvehí en El Matí de Catalunya Ràdio, donde han dejado claro que lucharán para mantener este nombre: "Tenemos claro que la gente lo ha pedido", y también porque "representa muchas cosas para nosotros".

Sin querer avanzar en los acontecimientos, Pascal y Bonvehí han instado a "no hacer caso a tantas pantallas porque creemos que puede haber margen para hacer caso a la gente". En esta misma línea se ha manifestado la consellera de Governació, Meritxell Borràs, en Els Matins de TV3, donde ha puesto sobre la mesa que los propios Demòcrates de Catalunya no han interpuesto ninguna demanda en los tribunales.