La manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona este 8 de octubre espera reunir miles de ciudadanos contrarios a una posible ley de amnistía. La convocatoria arrancará a las 12 horas, momento que ya habrán llegado varios autocares de todo el Estado para intentar llenar las calles de la capital catalana. La entidad españolista ha recibido el apoyo de diferentes partidos políticos, los cuales han confirmado también la asistencia de sus principales líderes en la protesta.

🔴 Manifestación del 8 de octubre en Barcelona, DIRECTO | Última hora y reacciones contra la amnistía


📌 Sociedad Civil Catalana: qué es y por qué convoca la manifestación del 8 de octubre a Barcelona
 

¿Qué partidos participan en la manifestación de este 8 de octubre en Barcelona?

Una de las formaciones que ha animado a los ciudadanos a participar en la movilización de Sociedad Civil Catalana ha sido el Partido Popular. De hecho, su líder, Alberto Núñez Feijóo, ya ha confirmado su presencia en Barcelona este domingo 8 de octubre. "Iré como uno más, como un catalán más, como un gallego más o como un madrileño más, no sé quiénes irán, pero me imagino que iremos personas que no solamente han nacido en Catalunya, sino en cualquier otro lugar de España", afirmó en una rueda de prensa. Asimismo, el dirigente popular aseguró que para ser "coherente" con lo que había defendido en su investidura en el Congreso tenía que estar "en esta manifestación" contraria a la amnistía.

Más miembros del PP en la manifestación de Sociedad Civil Catalana

Aparte de Feijóo, otros dirigentes del PP han confirmado su asistencia al acto de Sociedad Civil Catalana. La primera a hacerlo fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que adelantó hace dos semanas que "allí" estaría. Ahora, se han sumado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, según han confirmado a Europa Press fuentes de sus equipos. De la misma manera, asistirán a la manifestación de Barcelona en contra de la amnistía el presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y el presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Vox, presente en Barcelona este 12 de octubre

Por su parte, Vox ha hecho un llamamiento a manifestarse en Barcelona este 8 de octubre para defender "la unidad nacional". Santiago Abascal habló sobre la movilización, confirmando también su participación. De hecho, el líder del partido de ultraderecha se mostró a favor de "una movilización permanente" para impulsar la "ilegalización los partidos separatistas". "Queremos que los españoles sepan que estamos dispuestos a luchar en los tribunales, en las instituciones y en las calles, y lo haremos con todas las consecuencias", exclamó.

La diputada de Vox en el Parlament María García Fuster también ha confiado en "una reacción masiva de los españoles" este 8 de octubre y ha animado a todos los afiliados y simpatizantes del partido de ultraderecha a dar apoyo a la movilización.