El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado el voto a favor de su diputado en el Congreso a la sexta y última prórroga del estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus.

A juicio del regionalista, está "perfectamente justificada" y además "es necesaria", ya que coincidirá con la tercera y última fase de la desescalda en la mayoría de las comunidades autónomas (del 8 al 21 de junio). Así lo ha indicado Revilla en la rueda de prensa en línea que ha ofrecido después de la duodécima conferencia del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con sus homólogos autonómicos, y en que Revilla no ha mostrado "ninguna duda" que Cantabria entrará dentro de ocho días a la fase 3.

A partir de esta fecha, la comunidad y aquellas que se encuentren en la misma etapa de la desescalada, podrán empezar a legislar sobre las medidas a aplicar en el ámbito de su autonomía para seguir flexibilizando las restricciones por el confinamiento, de manera que el Estado sólo se encargará de la movilidad interterritorial. Desde el 8 de junio las comunidades podrán recuperar competencias sobre temas que tenía "secuestrado" el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo, siendo la autoridad competente en la crisis del coronavirus.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.