El PP lleva esta semana al Pleno del Congreso su texto alternativo a la Ley contra la discriminación del colectivo LGTBI de Unidos Podemos. El texto de los populares elimina algunas de las principales propuestas que recogen los morados, como es la despatologización de la transexualidad o el derecho al acceso a la reproducción asistida a las mujeres independientemente de su orientación sexual.

Los populares, que se abstuvieron en la votación para la tramitación de esta norma , ya había anunciado durante el debate para la toma en consideración de la norma el pasado mes de septiembre, que presentarían su propia ley al considerar que los de Pablo Iglesias, al buscar los derechos de las personas LGTBI estaban "menoscabando los derechos de otras personas".

Ahora, el PP propone, según ha explicado, "un verdadero marco de protección" para este colectivo, con una norma en la que "se hace hincapié en el principio de igualdad de trato y de no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género del colectivo LGTBI", al tiempo que "establece los principios y medidas destinados a la prevención, corrección, atención y eliminación de toda discriminación por estas causas".

En concreto, se recogen "medidas para luchar contra la discriminación", así como "acciones positivas para corregir sus efectos y atender a las personas que la sufran, así como a sus familias", especialmente en los ámbitos social, policial, de la justicia, laboral, de la salud, educativo, del deporte, juventud, asilo, cooperación internacional, Fuerzas Armadas y Administraciones Públicas.