El PP quiere difundir fuera de las fronteras de España la operación policial contra els CDR con la voluntat de perjudicar el independentismo. El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado popular, Antonio López-Istúriz, ha avanzado que su formación llevará a Europa la operación de la Guardia Civil contra los CDR en Catalunya para que otros países europeos sepan lo que ocurre realmente en Catalunya. Según ha subrayado, tienen el "deber" de informar a los partidos e instituciones europeas de estos hechos.

"Cuando se da este paso a la violencia y aparecen bombas de por medio, esto va a tener que tratarse con la máxima diligencia y rapidez, e informar a todos los grupos de lo que está sucediendo", ha asegurado López-Istúriz.

El eurodiputado ha señalado que esta "inquietante noticia" relativa a la operación de la Guardia Civil deben trasladarla "inmediatamente" a Europa porque esos "radicales, que están en prisión afortunadamente", estaban "fabricando bombas". El representante del PP hace estas manifestaciones a pesar de que por el momento no hay constancia de la existència de los explosivos.

Esta semana la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió a la Comisión Europea que tome medidas "contra el radicalismo independentista de los CDR", que defienda el Estado de Derecho en España, y que apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.