Oriol Junqueras en La Sexta diciendo que "tenemos que defender lo que creemos mejor para los ciudadanos", Jordi Pujol soltando en su libro La inmigración, problema y esperanza de Catalunya de 1977 que "el hombre andaluz no es un hombre coherente" —aunque pidió perdón—, un profesor de periodismo de la UAB lamentándose que "cada vez que oigo la palabra 'España' me entra urticaria", Gabriel Rufián poniendo encima de la mesa que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz no nació en Catalunya, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, gritando que "el PP no se tendría que llamar Partido Popular de Catalunya, sino Partido Popular en Catalunya" y diferentes imágenes más relacionadas con el "odio" a España. Eso es lo que se puede ver en un vídeo hecho y difundido por el PP titulado "no Es democracia, es hispanofobia".

Convencidos de que "los separatistas se saltan la ley", el Partido Popular ha hecho, pues, su propia campaña contra el referéndum, a pesar de haber asegurado en varias ocasiones por activa y por pasiva que no harían —y haber hecho, también, varías ocasiones.

El vídeo, que empieza con la frase "A los separatistas no respetan la ley..." con unos puntos suspensivos puestos expresamente, acaba concluyendo que si es así es justamente porque "no respetan España ni los españoles". Pero este no es el final. La guinda del pastel la ponen con las declaraciones del vicepresident del Govern en La Sexta asegurando que "tenemos todo el aprecio y cariño hacia la sociedad española, los ciudadanos españoles, la lengua española" y Rufián asegurando que "no somos nacionalistas, de hecho, los nacionalistas son los otros".

Con eso, el PP pretende hacer ver en el resto del Estado que los catalanes que no quieren la independencia sufren estas situaciones en diario. Y así quieren trasladarlo al resto de España. Y que se crean esta realidad.

El argumentario del PP

"Daremos a conocer las desvergüenzas a la identidad nacional y el menosprecio en España/español de lo que hacen gala sectores independentistas catalanes". Esta es la finalidad de la campaña contra el referéndum del PP, una campaña que tuvo el pistoletazo de salida ayer a las 17.30 horas bajo el hashtag #Hispanofobia.

Este documento no tenía que salir a la luz, pero está corriendo como la pólvora por las redes sociales después de que lo publicara en Twitter el editor de The Spain Report, y se puede leer un sumario donde relatan detalladamente los pasos a seguir y qué argumentos utilizar para justificar su razonamiento. Entre estos argumentos tienen 20 tuits que "ilustran el acoso independentista", una declaración de una chica que asegura que "soy catalana, no española" o el resultado de "30 años de adoctrinamiento".

En la siguiente página, empiezan a desmontar argumentos del Govern y proponen frases para tuitear y emplazan a quien lo haga a citar medios de comunicación y "crear tu tuit original" en esta línea. Entre estas frases, se pueden encontrar algunas como "decir que el Estado nos roba, mientras Catalunya es la comunidad con más casos de corrupción", con que el Estado no les quiere o que el Estado es el enemigo. También quieren dejar claro que "el 90% de los impuestos proceden del IRPF, y no tributan los territorios, sino las personas", así como que "Madrid tiene más déficit que Catalunya".

Y la cosa no acaba aquí. El PP también prueba de discernir entre realidad y ficción y ponen como ejemplo de la primera que la Guardia Civil investiga la presunta malversación cuando Puigdemont era alcalde", mientras que ficción es la independencia.

Aparte de eso, proponen varios enlaces con noticias para compartir como "El acoso a una madre que pidió más clases en castellano para su hijo" o "La Diada del terror: no a la islamofobia, sí en la hispanofobia".

También les facilitan una serie de imágenes en un Google Drive para compartir.