El programa 'Jo pregunto' de TV3, donde varios ciudadanos preguntaban al president Carles Puigdemont temas que les preocupan, ha recibido fuertes críticas en las redes sociales. Según alertan varios usuarios, algunos de los ciudadanos que preguntaron al president, escogidos a través de castings, tenían cargos relacionados con partidos políticos o entidades y asociaciones, como Sociedad Civil o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Concretamente, habría una interventora de Ciutadans, el cabeza de lista de ICV por Manresa en 2015, el vicesecretario de la CUP Manresa o el portavoz adjunto de los Comuns en Reus. Con respecto a entidades, habría participado la portavoz de la PAH en la Sagrera, la responsable de la sectorial de personas mayores de Sociedad Civil Catalana (SCC); así como la delegada sindical de Metges per Catalunya en Bellvitge, el delegado de Unió de Pagesos en les Garrigues o la portavoz de Vecinos del edificio Venus de la Mina.

Los usuarios critican que los presentadores del programa presentaran a estas personas como ciudadanos, sin hacer mención de los cargos o entidades a las que pertenecen.

El programa duró casi tres horas, y Puigdemont respondió sobre varios temas, desde la economía, el proyecto del BCN World, el procés soberanista o la posible reunión con Mariano Rajoy.