La participación en las elecciones gallegas hasta las 12.00 horas ha alcanzado el 14,92 por ciento, por lo que ha subido algo más de dos puntos con respecto a la misma franja horaria de los comicios del 2012. Y es que en los pasados comicios autonómicos, que se celebraron el 21 de octubre del 2012, el 12,74 por ciento de los electores gallegos había acudido a votar hasta las 12.00 horas.

De este modo, la participación ha subido en un 2,18 por ciento con el 96,50 por ciento de las mesas electorales escrutadas, según datos facilitados por la Xunta.

Llamamiento a la participación

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este domingo un llamamiento a los gallegos para que voten y para que Galicia pueda continuar su "camino de certidumbre y bienestar", y ha insistido en que "lo importante" es que esta comunidad "siga avanzando".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo, y ha apuntado su esperanza de que, este noche, se pueda enviar "un mensaje de prosperidad y futuro" y que haya "un sendero claro" de lo que va a pasar en Galicia en los próximos cuatro años, porque eso significará que los gallegos habrían decidido "de forma diáfana".

El candidato del PP de Galícia ha hecho un llamamiento a la participación, incluso a "quienes están trabajando en la vendimia", y ha subrayado que este domingo "toca decidir la Galicia que queremos para los años 2017, 2018, 2019 y 2020".