La dirigente del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Nuria Parlón, ocupará la Secretaría de Cohesión Social e Integración de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, que tendrá que ser aprobada en el Congreso que celebrará el partido este fin de semana. El exdirector de Change.org Francisco Polo y el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza son otros de las apuestas del nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para la dirección del partido.

Según han adelantado este miércoles fuentes del partido, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ocupará la Secretaría de Cohesión Social e Integración de la nueva dirección, desde donde impulsará las "grandes señas de identidad" del partido, como la lucha contra las desigualdades sociales o la justicia y el bienestar social.

Francisco Polo, exdirector de la fundación de participación ciudadana Change.org, se ocupará del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Según ha anunciado el equipo de Sánchez, desde su nueva responsabilidad, Polo trabajará a fin de que los emprendedores, científicos e innovadores "puedan hacer de su talento la única marca de España".

Eloza, por su parte, se encargará de Transparencia y Democracia Participativa. En estos últimos años, el exalcalde de San Sebastián se ha centrado en la regeneración de la democracia y en avanzar hacia un nuevo modelo de Parlamento abierto. En su nuevo cargo, Elorza tendrá que consolidar y profundizar el compromiso del PSOE con la transparencia, ejemplaridad en la vida pública y la mejora de los procesos de participación ciudadana.

Parlon, Polo y Elorza se suman a algunos de los nombres que se han ido conociendo los últimos días y que también formarán parte de la nueva ejecutiva del PSOE. Cristina Narbona será la presidenta del partido; José Luís Ábalos, el secretario de Organización; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas y Carmen Calvo, como secretaría de Igualdad.