Carme Forcadell saca el Parlament de Catalunya del debate sobre si las instituciones abrirán o no el próximo 6 de diciembre día de la Constitución. Durante su visita a la sede de la Oficina Antifrau de Catalunya ha dejado claro que "el Parlament estará cerrado" tanto el 6 como el 8 de diciembre.
El Govern tampoco tiene nada previsto. Hoy la consellera de la Presidència, Neus Munté, después del Consell Executiu ha dicho que el Ejecutivo hará fiesta el 6 de diciembre y se ha mostrado confiada en que si algún ayuntamiento decide abrir, la delegada del gobierno español no actúe por vía judicial.
Partidos y entidades soberanistas estudian una eventual apertura de los ayuntamientos o alguna otra acción simbólica coincidiendo con el Día de la Constitución, cosa que podría abrir un nuevo frente judicial, análogo a lo que se generó en Badalona (Barcelonès) cuando el consistorio permitió a sus trabajadores acudir voluntariamente a trabajar el pasado 12 de octubre.