El Parlamento Europeo rechaza la tauromaquia. En una votación celebrada este miércoles, la Eurocámara ha rechazado por 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones que la Política Agraria Común (PAC) subvencione las "granjas de ganado bovino" destinadas a "corridas de toros"

La cámara ya defendió en el 2015 la supresión de estas ayudas y ahora lo ha ratificado antes de negociar todo el paquete de reformas de la PAC con las capitales. Las conversaciones se alargarán los próximos meses y no se espera que la reforma de la PAC pueda entrar en vigor antes del 2022.

Hasta ahora, la PAC había sido una de las vías por las cuales el dinero de la UE había sostenido las prácticas de la tauromaquia con financiación a las granjas de ganado bovino. Las ayudas no distinguían la actividad agrícola a la que se destinaban los fondos.

Esta enmienda fue aprobada por los grupos verdes (donde está ERC), socialistas, algunos liberales, la izquierda unitaria (donde están Podemos, Bildu e IU) y también JxCat. Sin embargo, puede acabar no cumpliéndose de manera efectiva. Todo dependerá de la negociación que celebrará el Parlamento Europeo con el Consejo Europeo y la Comisión Europea.