El Parlamento Europeo ha reclamado este miércoles la retirada del plan hidrológico del Ebro del gobierno español. A pesar de no ser vinculante, los eurodiputados de la Comisión de Peticiones han aprobado el informe por 22 votos a favor y 9 en contra.
También ha sido validada una enmienda promovida por los eurodiputados catalanes, en la cual pedían a la Comisión Europea que rechazara "el segundo ciclo del plan de cuenca presentado por el gobierno español". La enmienda se ha aprobado con 19 votos a favor y 12 en contra porque en el grupo liberal no han permitido participar en los convergentes y en su lugar han votado en contra los representantes de C's y UPyD. El eurodiputado de CDC, Ramón Tremosa, lo ha celebrado en un tuit.
Aprovat avui informe Comissió Peticions PE a favor de protegir #DeltaEbre i censurant #PlaHidrològic del #PP @pde pic.twitter.com/NuhFWLI5yR
— Ramon Tremosa (@ramontremosa) 13 de julio de 2016
La enmienda asegura que los planos de cuenca del gobierno español "todavía no incluyen todas las deficiencias identificadas por la Comisión Europea en marzo del 2015". Otro de los elementos del informe que se ha reforzado es la crítica a los caudales ecológicos. Los eurodiputados piden que los caudales sean "suficientes para conseguir una conservación favorable" del espacio natural.