La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidió este miércoles mandar una carta al gobierno español para mostrarle su "preocupación" sobre la manipulación y censura de RTVE , según anunció la presidenta, Cecilia Wikstrom, y pedirle explicaciones. 

La eurodiputada sueca, al frente de la comisión europarlamentaria, explicó que, a la espera de respuesta, la petición presentada a la Eurocámara por un grupo de trabajadores de RTVE quedará "abierta". "Expresaremos en una carta al gobierno español nuestra preocupación y dejaremos que nos respondan por escrito con sus explicaciones y sus percepciones de la situación a la luz de la petición", dijo Wikstrom tras un debate entre eurodiputados españoles de distintos grupos políticos.

Los peticionarios presentaron hace unas semanas ante el PE sus argumentos a través de los miembros del Consejo de Informativos de TVE Asunción Gómez y Alejandro Caballero, que pusieron algunos ejemplos de coberturas con las que no estaban de acuerdo, como la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel, el informe sobre el accidente del Yak 42 o el anuncio del desarme de ETA.

Wikstrom explicó que la dirección de RTVE no quiso finalmente participar en el debate, por entender que solo hubiera tenido un cuarto del tiempo de intervención con el que contaron los peticionarios.