El Boletín Oficial del Parlamento (Bopc) no publicará finalmente la moción de la CUP sobre la autodeterminación que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional. Después de que se haya votado esquivando el TC, ya que se ha sometido a votación tres minutos antes de que llegara la comunicación de la suspensión, los letrados de la cámara se han se ha mostrado contrarios a la publicación del texto, durante la reunión de la Mesa posterior a la sesión matinal del pleno, por las consecuencias que eso podía comportar.

Fuentes de la presidencia de la cámara defienden que es a los servicios jurídicos "a quienes corresponde la publicación" y que son ellos mismos los que han decidido no publicar la moción al recibir la notificación del TC. También aseguran que las "consecuencias judiciales y penales" las tienen que asumir los políticos y no los funcionarios, e insisten en que el presidente Roger Torrent "garantizará se pueda hablar absolutamente de todo a pesar de las amenazas y las consecuencias que eso comporte".

Los letrados también han decidido eliminar el punto 11 de la moción conjunta de respuesta de la sentencia registrada por JxCat, ERC y la CUP que hablaba sobre la autodeterminación, pero las mismas fuentes aseguran que "el presidente garantizará que se pueda hablar de todo" y que si los diputados quieren debatir y votar el punto 11, se podrá hacer, aunque no aclaran de qué manera se podría hacer, que podría ser a través de la presentación de una enmienda al texto.