El Parlament prevé recuperar la actividad presencial de todos los órganos el 15 de junio de acuerdo con las directrices que se den desde el Departament de Salut.

Así lo establece el informe que ha aprobado este martes la Mesa sobre la reanudación de la actividad parlamentaria después de la crisis sanitaria por el coronavirus. Un informe que ha sido impulsado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y elaborado por la secretaría general. Según el documento, se establecerá un plan específico para los trabajadores de la cámara catalana.

Por otra parte, la Mesa ha admitido a trámite las diferentes peticiones sobre plenos monográficos relacionados con la gestión de la covid-19.

La Junta de Portavoces no ha fijado fecha para los plenos monográficos y ha acordado que Torrent y los portavoces de los grupos parlamentarios acuerden el día y el formato para celebrar los plenos.

Tanto Cs como el mismo presidente de la Generalitat, Quim Torra, han solicitado, por separado, un pleno sobre la gestión del coronavirus y, por su parte, el PSC-Units ha impulsado junto con comunes, CUP y PP un pleno específico sobre la gestión de las residencias de personas mayores durante la pandemia.