El papa ha expresado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sus "admiración y gratitud" por el "que hace con inteligencia y con coraje a favor de los refugiados" y ha celebrado la creación de una red de alcaldes de diferentes ciudades europeas para fomentar la acogida de los asilados. Así se lo ha hecho saber al papa a Colau a través de una carta, que la concejala barcelonesa ha recibido hoy, dos días después de la cumbre de alcaldes de diferentes ciudades de Europa que se celebró el fin de semana pasado en el Vaticano, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Durante la cumbre, en la cual asistieron Colau y los alcaldes de de Madrid, Manuela Carmena; Valencia, Joan Ribó; Zaragoza, Pedro Santisteve, y Málaga, Francisco De La Torre, además de alcaldes de ciudades como París, Manchester o Florencia, se acordó crear una red de concejales "capaces de construir ciudades acogedoras, refugios, que sepan organizar corredores humanitarios seguros y regulares, reconocidos por la comunidad internacional".

Después de esta cumbre, en la que estaba previsto que el papa recibiera a los alcaldes en audiencia, aunque finalmente no fue así, el Pontífice le agradece a Colau en una carta su participación en unas jornadas que, asegura, él siguió y que califica "de notable éxito".

El papa le expresa a Colau su "admiración y gratitud por lo que respecta a la inteligencia y con coraje a favor de los refugiados". "Las puertas de mi casa estarán siempre abiertas para Usted y para esta nueva red", asegura el papa Francisco. La misiva acaba pidiendo a Colau que rece por él. "O si no rezapor mí, por favor, piénseme bien y envíe me buenas vibraciones". Colau le ha contestado por Twitter, y le ha enviado toda su "buena onda".