La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha iniciado este martes una visita institucional a Córcega. Según explica la entidad soberanista en un comunicado, el objetivo es el de internacionalizar el conflicto catalán y tejer alianzas. Es por este motivo que este miércoles se reunirá con las principales autoridades nacionalistas de la isla.

La agenda institucional de Paluzie arrancará este miércoles por la mañana, cuando se reunirá con el alcalde de la ciudad de Bastia, Pierre Savelli. Posteriormente, también mantendrá un encuentro con el presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, el autonomista Gilles Simeoni, y el presidente de la Asamblea de Córcega, el independentista Guy Talamoni.

Por otra parte, la presidenta de la ANC también participará de la presentación oficial del Comité de Solidaridad con Catalunya, entidad que apuesta por la resolución del conflicto catalán a través de un referéndum de autodeterminación. Entre otros, ha sido impulsado por el exeurodiputado y presidente del ALE (European Free Alliance), François Alfonsi, y el responsable de la Liga de los Derechos Humanos en Córcega, André Paccou.

Aparte de las reuniones y actos públicos, Paluzie también tiene previstas varias entrevistas en medios de comunicación, como la que concederá esta tarde al telediario de France 3, de la cadena pública francesa.