"Espero que hoy hagamos una demostración de fuerza, que la represión no nos vence y una demostración de que estamos preparados para afrontar el embate que nos vendrá con esta sentencia injusta, porque cualquier sentencia será injusta en un juicio que no se tendría que haber hecho nunca, y que es un procés de represión política que tiene como único objetivo acabar con el movimiento independentista". Así lo ha dicho la presidenta del Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, en el marco de las actividades que la organización ha preparado en Pla de Palau sobre sus campañas de Consumo Estratégico y Eines de País por la Diada 2019.

"El independentismo tiene que demostrar hoy que sigue firme y que no se deja vencer por la represión, y que afronta lo que vendrá con determinación", ha aseverado Paluzie refiriéndose a la sentencia del juicio del 1-O, que está prevista que se haga pública a mediados del mes de octubre. Además, Paluzie se muestra optimista con la manifestación de la tarde, y asegura que con cifras actualizadas, "tenemos cerca de 450.000 inscritos a la festividad y 1300 autocares llegarán a Barcelona desde todos los puntos del país".

Campaña de "no cooperación"

La presidenta de la ANC ha considerado necesario "empoderar a la ciudadanía" sobre todo en el ámbito económico y de consumo, y ha explicado que es por este motivo que uno de los actos centrales de la Diada es una feria informativa sobre sus campañas de Consumo Estratégico y Eines de País.

En esta, los consumidores podrán informarse sobre "la estrategia de lucha no violenta", consistente en la campaña de "no cooperación: no cooperar con los pilares del poder político opresor en nuestro país y crear alternativas, es el ejemplo de Consumo estratégico, en el que los consumidores pueden decidir libremente cambiar a alternativas de consumo en sectores regulados donde los oligopolios y el Ibex 35 tienen mucho de poder".