La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha decidido aplazar la reunión del secretariado nacional de la Asamblea prevista para este sábado y que tenía que analizar, entre otros puntos, el posicionamiento de la entidad ante el Govern de Quim Torra y la exigencia que aplique el mandato de la República.

La decisión, según ha avanzado Nació Digital y ha confirmado El Nacional, se ha comunicado hoy a los miembros del secretariado y, desde la Asamblea, se ha argumentado que la reunión quedaba aplazada para dar tiempo para poder analizar los documentos que se han de presentar y para poder presentar enmiendas.

En una reunión de la cúpula de la entidad previa a la celebración de la Diada del 11 de Setembre, uno de los miembros del secretariado, Adrià Alsina, presentó una propuesta de resolución reclamando que, en caso de que el Govern no aplique estos mandatos, convoque elecciones.

En el debate posterior se decidió retirar la resolución y trasladar el posicionamiento de la entidad a la reunión prevista para este sábado del secretariado nacional, donde se tendrán que analizar diferentes documentos sobre el tema.

Paluzie protagonizó el 11 de Setembre una contundente intervención en el acto político de la Diada en que reclamó a Torra y a los partidos independentistas que se materialice el resultado del 1-O y de las dos elecciones en el Parlament consecutivas.