El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha asegurado que "la justicia española se está situando a los niveles de Ruanda o Burundi" en una entrevista en el 'Tot es mou' de TV3.

Pallín se ha expresado de esta manera después de conocer la decisión del Tribunal Supremo impedir al presidente de ERC, Oriol Junqueras, ser eurodiputado y viajar a Estrasburgo este lunes por el primer pleno del año, a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

"La sentencia del TJUE habla de inmunidad en todo el territorio de la UE, y que yo sepa España pertenece a la UE", ha asegurado el magistrado emérito del Supremo. "Todo eso está adquiriendo unas características, si no dramáticas, esperpénticas que está situando a la justicia española al lado de Ruanda o Burundi", ha añadido.

En declaraciones al programa de la Sexta, Pallín también ha comentado que esta decisión del Supremo puede comportar que se le abra a España "un expediente de sanción por incumplimiento de sentencia".