El diario El País se ha llevado un buena paliza por manipular un titular en contra de Podemos y su propuesta de convocar una asamblea de parlamentarios y alcaldes que proponga una solución dialogada y pactada entre los gobiernos catalán y español, que pasaría por un referéndum acordado y con garantías. La diferencia entre ambos titulares es considerable. Pablo Iglesias y su partido se han hecho eco del cambio:

El antiguo hombre fuerte de Podemos, Juan Carlos Monedero, se las ha tenido con el director adjunto del diario madrileño, David Alandete, y con Elsa García de Blas, una de las periodistas del diario, que han salido por la tangente, sin entrar a la cuestión, que era el cambio de titular:

Para remachar el clavo, Alandete ha hecho otro tuit más tarde, con otra interpretación. Primero la propuesta de Podemos era "apoyar al separatismo" y después "romper el actual equilibrio constitucional":

Aunque Alandete ha etiquetado en este tuit a la periodista que firma la información y a su sección, ni una ni otra lo han retuitado. Antes sí habían retuitado el título original, sin cargar negativamente, como también la sección donde se ha publicado la cosa:

En la red, la manipulación del diario madrileño no ha pasado desapercibida, tanto entre la gente de Podemos como entre otros: