El presidente de la Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este miércoles, sobre la reunión de mañana del presidente español, Pedro Sánchez, con el president Quim Torra, que no sabe si este "aprovechará para despedirse, porque le quedan dos telediarios y ya lo ha "inhabilitado" incluso su propio partido.

En declaraciones en su llegada al acto de celebración del 80º aniversario de la Agencia EFE, en el Caixaforum de Madrid, ha dicho que cree que es bueno que el presidente del Gobierno, con este encuentro, demuestre "que por las formas no quedará, en que no es un problema de educación". Y aunque García-Page no ha querido apuntar qué es lo que tiene que decir a Torra, sí que ha aconsejado que sea lo que sea "se lo diga en castellano".

En más, ha considerado que Torra, independientemente de lo que haya dicho la justicia, ya está "inhabilitado por su propio partido, que quiere cambiar de candidato" para las próximas elecciones autonómicas, y, por eso, "se declaró culpable en el juicio".

Así, al ser preguntado sobre lo que espera de la reunión de mañana en Barcelona, ha dicho para acabar: "No sé si aprovechará Torra para despedirse, porque le quedan dos telediarios", y ha puntualizado que se refiere a informativos "nacionales, porque, quizás, de TV3 le queda alguno más".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat