El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy que en España hay un "sentimiento nacional" y que la "estirada" independentista ha hecho que "florezca" un sentimiento "moderno" sobre la nación española entre los jóvenes.

García-Page ha respondido así al ser preguntado en Telecinco, en El programa de Ana Rosa, por la iniciativa de la cantante Marta Sánchez, quien en su concierto de hace dos días en el Teatro de la Zarzuela cantó el himno nacional con una letra creada por ella misma.

Ha reconocido que le gusta que Marta Sánchez "se atreva a tocar sentimientos, porque realmente no hay duda que en España hay sentimiento nacional y tenemos una bandera". Según la opinión del presidente castellanomanchego, este sería un momento bueno para que la bandera de España "no se utilizara como arma arrojadiza".

Ha argumentado que "el tirón independentista ha hecho que florezca en España, sobre todo en gente joven" cosa que ha denominado como "un sentimiento moderno, razonable, nada retrasado, de utilidad de la nación y de la nación española."